EMPIEZA POR AQUI!

CostuRita nació como un proyecto de reciclaje textil cuya actividad principal se centraba en la realización de prendas cosidas con trozos de tela de segunda mano, o con residuos de manufacturas textiles.
Ha sido además un homenaje a Ana Rita, mi abuela, quien juntaba los pequeños retazos que le sobraban de sus costuras para hacer colchas que luego distribuía entre sus hijos, nietos, bisnietos, y más tarde entre personas sin hogar, en sus breves paseos por el centro de Medellín (Colombia)
Poco a poco, CostuRita se ha ido convirtiendo en un proyecto mas amplio, con el ánimo de extender la buena y divertida práctica de la costura a través de talleres de formación.

Dos en Una


La Colcha personalizada encargada por un grupo de amigos, como detalle de despedida a una pareja que se va de la ciudad.... Está llena de recuerdos representados en las piezas que la componen: Son partes de camisetas, vaqueros, jerseys, vestidos, faldas o blusas de todos. Para que se lleven un pedacito de cada uno con ellos. 
 Está dividida en dos partes que se pueden unir con un par de cremalleras. 
Así pueden usarla conjuntamente o por separado.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito todo el blog!!
Muchos besos y suerte desde Galicia.
Pepe

CostuRita dijo...

Hey! Qué tal pepe... gracias! Imagino que ya han empezado los horarios de trabajo. Yo también comencé de nuevo los talleres con muchas ganas. Un beso para los dos.

Lidia y Javi dijo...

Hola guapa! Bueno, pues somos los protagonistas de la colcha! Si, somos Lidia y Javi, que recibimos la sorpresa de esta colcha antes de venirnos a vivir a Granada. Fue increible! La colcha es preciosa y además está cargada de energía de cada uno de los pedacitos que la componen. Os estamos muy agradecidos y especialmente a Lucely por ser tan buena artesana y poner tanto cariño en todo lo que hace. Os recomendamos CostuRita a todxs!! Un beso muy fuerte. Lidia y Javi