EMPIEZA POR AQUI!

CostuRita nació como un proyecto de reciclaje textil cuya actividad principal se centraba en la realización de prendas cosidas con trozos de tela de segunda mano, o con residuos de manufacturas textiles.
Ha sido además un homenaje a Ana Rita, mi abuela, quien juntaba los pequeños retazos que le sobraban de sus costuras para hacer colchas que luego distribuía entre sus hijos, nietos, bisnietos, y más tarde entre personas sin hogar, en sus breves paseos por el centro de Medellín (Colombia)
Poco a poco, CostuRita se ha ido convirtiendo en un proyecto mas amplio, con el ánimo de extender la buena y divertida práctica de la costura a través de talleres de formación.

Amigos de CostuRita


EN MADRID...




        • NICO Y LUCAS...  Amigos predilectos




        Gracias a Daniela y Elena, por las fotos de sus guapísimos hijos.


      • Cada vez van sumándose mas personas a esta aventura... Gracias a Arnulfo, Goretti, Bakea, Catalina, Carmen, Consuelo, Quique, Paula,  Daniela, Elena, Natalia, Andrés, Rosa, Lucía, Vicky... y muchos mas.




      • EN COLOMBIA...

        Desde el 21 de Noviembre de 2010, hasta el 14 de enero de 2011, estuve de visita en la casa de mis papás, en Colombia. Tengo que decir que mi familia se ha convertido en la mas entusiasta impulsora y fan de "CostuRita". Aunque es necesario reconocer que gran parte del mérito corresponde a mi abuela, porque evocando su actividad, su memoria continúa presente; y tal como cuando estaba viva, hace sonreir a todos.

        Fue muy chévere encontrar que mi mamá, mis hermanas y dos de mis tías (también costureras), tenían recogida gran cantidad de retazos de tela y ropa sin usar, disponible para las colchas... Mi hermano se había adelantado a mi llegada y había empezado a recortar y pulir algunos trozos.

        Y no solo eso! ...Conté con sobrada mano de obra para trazar y recortar piezas, con la ayuda impagable de mi mamá que estaba encantada de ayudarme a coser, y con la alegría de todos que metidos en la tarea, volvíamos a repasar las historias familiares, muchas de ellas protagonizadas por la abuelita.

        Al final de mi viaje, tenía varias colchas nuevas y un montón de materia prima para mi empresa. No me cabe duda de que este año va a ser bueno.

        Muchas gracias a todos: Consuelo, Vilma, Gladys, Diana María, Alejandro, Eliseo, Arnulfo, Cecilia, Cenelia, Osvaldo, Daniela, Laura Sofía y Nicolás.