EMPIEZA POR AQUI!

CostuRita nació como un proyecto de reciclaje textil cuya actividad principal se centraba en la realización de prendas cosidas con trozos de tela de segunda mano, o con residuos de manufacturas textiles.
Ha sido además un homenaje a Ana Rita, mi abuela, quien juntaba los pequeños retazos que le sobraban de sus costuras para hacer colchas que luego distribuía entre sus hijos, nietos, bisnietos, y más tarde entre personas sin hogar, en sus breves paseos por el centro de Medellín (Colombia)
Poco a poco, CostuRita se ha ido convirtiendo en un proyecto mas amplio, con el ánimo de extender la buena y divertida práctica de la costura a través de talleres de formación.

Experimentos

Estrenando!


Ayer salió nuevamente en el supermercado Lidl, una oferta de máquinas de coser y overlock a muy buen precio. Aunque la marca Singer ha cambiado de propietarios y ha trasladado sus fábricas de sitio varias veces, aún se mantiene como un buen referente de calidad. 
La máquina de coser es del modelo "Singer Brilliance 6180". Al parecer muy completa para todo tipo de labores domésticas. Perfecta para quienes disfrutamos cosiendo cada vez mas. He encontrado un tutorial de manejo básico de este modelo en ingles, aunque las imágenes hablan por si solas.

Demo Singer Brilliance 6180


Las "Babuchas" para las tijeras (y otras herramientas cortantes!)




UNA BOLSA PARA EL "MATT" DE YOGA:

Como siempre, la premisa es reutilizar. La composición hecha al azar con pequeños retazos de telas da como resultado una bonita y colorida bolsa para llevar cómodamente la esterilla. 
                                                                                                                                        

Vestido informal

Igual de útil para el trabajo, la calle, una fiesta o cualquier ocasión. 
Perfecto para personalizar con multitud de accesorios: broche, collar, aplicación, cinturón, pañuelo... lo que mas te guste.


Bolso PUZZLE





CUBRELIBROS: Para quienes preferimos ser mas discretos con nuestras lecturas. Además de bonito, protege las pastas de los libros, y nos sirve como marcapáginas.



BOLSA PROTECTORA para la tableta gráfica... una opción para mantenerla a salvo de golpes o rayaduras cuando no está en uso. Fué una propuesta de mi amigo Andrés.



BOLSOS MAXI: Especiales para pasear, ir a la playa, o llevar la compra. Están hechos reutilizando prendas y telas varias.
Además de los pequeños retazos resultantes de la confección, están los restos textiles de mayor tamaño, que pueden aprovecharse para la manufactura de otros productos.. La idea es siempre reutilizar, hasta agotar la vida útil de las telas.